| 

Noticias

Es definitivo, DACA dejará de existir a partir de 5 de marzo de 2018

Ciudad de México.- El día de hoy, el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, quien estaba en desacuerdo con el programa que protege a los indocumentados de ser deportados -DACA-, anunció que éste será cancelado definitivamente, sin embargo esta decisión no entrará en vigor hasta el 5 de marzo de 2018.

El presidente de EEUU, Donald Trump, mencionó que esta decisión fue tomada por la presión de 9 estados conservadores que amenazaban con demandar al gobierno si no se derogaba DACA, por lo que prefirió cancelarlo con un tiempo de seis meses de tregua, a que lo cancelaran de manera inmediata.

Esta mañana el presidente estadounidense a través de Twitter publicó que era momento de que el Congreso se pusiera a trabajar para buscar soluciones para los “dreamers” y sus situaciones en Estados Unidos.

Por ahora, DACA oficialmente dejará de recibir nuevas solicitudes el día de hoy, sin embargo, quienes tengan su permiso próximo a expirar antes del 5 de marzo de 2018 podrán renovarlo por dos años más, con la condición de que la solicitud sea realizada antes del 5 de octubre de este año.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Noticias