| 

2018

Equipo de Meade intimida a reporteros de La Jornada de Oriente

Ciudad de México.- De acuerdo con periodistas de La Jornada de Oriente, el equipo de seguridad del candidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, amenazó a los enviados de dicho medio, quienes cubrían un mitin del abanderado tricolor en Atlixco.

Luego de que en las redes sociales de esa casa editorial se publicó un video que exhibía amplios lugares vacíos en el Centro Cultural La Concha, minutos antes de que iniciara el mitin, el equipo de seguridad de la campaña del postulante priista se acercó a la zona donde se ubican los fotoperiodistas y preguntó: “¿Quién es el de la Jornada de Oriente?”.

El fotoperiodista José Castañares alzó la mano y los de Seguridad le pidieron con un ademán que se les acercara: “¿Por qué estás transmitiendo?”, le inquirió uno de los guaruras en tono amenazante. El informador le respondió si acaso el video estaba tomado desde el ángulo en que se encontraba, a lo cual el sujeto respondió que no y volvió a preguntar en idéntico tono: “¿quién viene contigo?”. Castañares respondió que no sabía y volvió al lugar asignado para los fotoperiodistas.

Posteriormente en redes sociales, particularmente en twitter y facebook, un grupo de simpatizantes priistas, auxiliados de bots y troles, descalificaron el trabajo informativo de esta casa editorial, arguyendo que cuando el mitin empezó, el lugar estaba “abarrotado” (sic). (La Jornada de Oriente)

Etiquetas Equipo Meade Intimida Reporteros La Jornada de Oriente

COMENTARIOS

MÁS 2018