Exitosa jornada navideña en Iztacalco

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Exitosa jornada navideña en Iztacalco; la alcaldía Iztacalco albergó una jornada cultural en las canchas del Campamento 2 de Octubre.

Destacó la presentación de la afamada agrupación Big Band Jazz de México, quienes interpretaron los tradicionales villancicos con arreglos de jazz ante una audiencia numerosa.

La diputada Lourdes Paz enfatizó la importancia de brindar acceso gratuito a eventos culturales, subrayó que la cultura no debe ser un privilegio sino un derecho.

La orquesta Big Band Jazz de México ha compartido escenario con artistas de la talla de Armando Manzanero, Aleks Syntek, Kalimba y Carlos Cuevas, entre otros, en sus casi 25 años de trayectoria.

Exitosa jornada navideña en Iztacalco

Además de 10 discos grabados y múltiples reconocimientos de la industria, bajo la dirección del saxofonista Ernesto Ramos.

La jornada incluyó una pastorela y la participación del coro juvenil del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, quienes entonaron canciones navideñas a coro con los asistentes.

Para complementar los esfuerzos en difusión cultural, la legisladora puntualizó la importancia del impulso a la educación, por lo que ha organizado excursiones.

Paseos en trajineras y visitas a Kidzania para los niños egresados de escuelas en más de 50 colonias de la alcaldía, además de las 18 iniciativas para ahondar en temas como violencia política de género.

También salud infantil prevención de acoso y consumo de sustancias.

Los residentes agradecieron la iniciativa «Manita de Gato», que ha mejorado espacios comunitarios y escuelas.

Solicitaron más eventos culturales como el organizado el viernes pasado.

Paz Reyes agradeció a los vecinos por participar en la jornada, destacando la importancia de la música y el entretenimiento familiar.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días