AMLO propone a reporteros tómbola en la mañanera

El presidente AMLO propone que así se decida el turno de los reporteros en las "mañaneras".

AMLO propone a reporteros tómbola en la mañanera
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

AMLO propone a reporteros tómbola en la mañanera. El presidente Andrés Manuel López Obrador, propuso a los medios de comunicación emplear el uso de la tómbola para generar un mecanismo de elección para que los reporteros participen en su conferencia “mañanera”.

Como es recurrente en Morena, el presidente López Obrador acude al uso de la «suerte» para dar hincapié a los temas que refieran los reporteros en cada mañanera.

“Si quieren pongo aquí una ánfora. Si les parece, mejor. Digo, yo no tengo problema, porque no tengo nada que ocupa, al contrario», indicó.

«Lo mejor es una tómbola y sólo se deja un lugar por si viene una persona del extranjero, una cuestión grave, se le da un lugar”, planteó el mandatario.

AMLO propone a reporteros tómbola en la mañanera

Luego de que un periodista cuestionó al mandatario sobre cuál es el criterio para elegir a los reporteros que hacen preguntas, debido a que en una semana se le dio la palabra a un reportero en tres ocasiones.

Comentó que también al representante de TV Azteca “viene un día y se le da la palabra”.

“Entiendo que no somos una televisora poderosa”, dijo el reportero ante la acción que calificó de injusta por parte del mandatario.

Por ello, López Obrador pidió que se resolviera el problema e insistió que “lo mejor” es una tómbola.

“A mí también me meten en líos, me levantan la mano y a quién se la doy. Saben que no hay preferencias para nadie”, mencionó.

El uso de la tómbola es un acto recurrente en Morena, pues por medio de este mecanismo se elige a sus candidatos a legisladores de representación proporcional (plurinominales); también se usó para elegir a sus presidentes en comisiones en la Cámara de Diputados.


TE PUEDE INTERESAR: AMLO impone dirigente de Morena en la CDMX


Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días