Entre las mañanitas, pastel y la canción del Che Guevara, Sheinbaum cierra campaña

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Justo en el día de su cumpleaños 56, Claudia Sheinbaum realizó este domingo sus últimos mítines de proselitismo electoral previo al gran cierre de campaña que tendrá lugar el próximo miércoles 27 de junio en el Estadio Azteca con Andrés Manuel López Obrador.

Desde que empezó la precampaña, el 15 de diciembre de 2027, y luego en la campaña que inició en marzo pasado, la candidata de Morena a Jefa de Gobierno ha encabezado 477 asambleas territoriales, recorridos y caravanas, así como 67 eventos sectoriales con grupos como la comunidad LGBTTTI, indígenas, mujeres, ingenieros, universitarios, entre otros. Con el cierre en el Azteca, Sheinbaum habrá sumado 545 actos políticos en seis meses.

Hoy el aderezo de la campaña es que candidatos, dirigentes y simpatizantes de la coalición Juntos Haremos Historia le cantaron las mañanitas y le regalaron pasteles. A sus seguidores les dijo que se compromete a ser una jefa de Gobierno de la que se sientan orgullosos; a los reporteros, que la entrevistaron después del primer mitin del día en Azcapotzalco, les reiteró que no ve un escenario en donde ella pierda la elección del próximo domingo.

Pero a pesar de la confianza mostrada, porque asegura que va 30 puntos arriba en las encuestas, la abanderada morenista aceptó que tiene temor de un fraude el día de la elección, orquestado a través de la compra del voto.

Lanzó de nuevo una crítica al Instituto Electoral capitalino, al que acusó de ser tibio para impedir que los partidos del Frente realicen actos ilegales como la amenaza y la compra del voto.

Agradeció el apoyo de Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del PRD e integrante de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional, quien anunció hoy su respaldo a Andrés Manuel López Obrador y a la propia Sheinbaum.

Para la candidata a Jefa de Gobierno, el anuncio de Sánchez Camacho muestra la crisis en la que se encuentra el PRD, por la salida de militantes, porque perdió el rumbo y no tiene ya ningún proyecto distinto al de la protección de intereses personales y la corrupción.

Durante la entrevista en Azcapotzalco estimó que podría obtener más de un millón de votos de diferencia respecto a quien quede en segundo lugar en la elección a la Jefatura de Gobierno.  De las 7 millones de personas inscritas en la lista nominal de la Ciudad, Sheinbaum calcula que votarán entre 4.5 y 5 millones de ciudadanos. De eso universo, dijo que logrará la diferencia de un millón de sufragios.

Por la tarde, lluviosa como la de hace 50 años, la candidata encabezó su último mitin de campaña en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco que ya tenía ambiente de nostalgia.

Antes de que la abanderada subiera al templete, el cantante Gabino Palomares entonó la canción “Comandante Che Guevara”, que la mayoría de simpatizantes y militantes coreó. De acuerdo con los organizadores aquí hubo 20 mil personas.

En el momento de los discursos, Sheinbaum recordó que ella tenía 6 años cuando se desarrolló el movimiento estudiantil, en el que su mamá fue partícipe.

Expuso que el amor de los estudiantes que hace medio siglo perdieron la vida en esta explanada se traducirá por fin en esperanza y democracia para México.

“Somos herederos de ese gran movimiento. A la memoria de esos estudiantes podemos decir cumplimos: Mexico va a hacer historia”, dijo Sheinbaum en medio de la ovación.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días