| 

Política

En último trimestre del año, Jesús Orta busca reducir percepción de inseguridad o renuncia



Ciudad de México.-El titular de la secretaría de Seguridad Ciudadana en la Ciudad de México (SSC), Jesús Orta Martínez proyectó reducir la percepción de inseguridad en el último trimestre del año, reiterando su promesa al asumir el cargo encomendado por Claudia Sheinbaum.



Durante comparecencia ante el Congreso de la Ciudad de México, el funcionario público recordó ante los diputados de las distintas facciones parlamentarias que de no cumplir el objetivo de seguridad en la capital este año, renunciaría a su cargo.



La declaración la emitió por primera vez a inicios de enero al integrar su equipo de trabajo.



“Estoy trabajando en construir capacidades para resolver el problema de inseguridad de manera permanente. Esto no se resuelve en meses (...) Si no hay resultados en un año, me voy y si es antes, también. No voy a aferrarme”, aseveró en el recinto Donceles.



Aunque sin especificar cifras, el secretario aseguró que en el mes de junio se ha reportado una baja importante que se espera mantener en los delitos de homicidio doloso; además, destacó que del 7 al 13 de junio su corporación detuvo a 27 personas ligadas al crimen organizado.



Orta Martínez reconoció que en los últimos meses se incrementó el homicidio doloso y se tiene por objetivo cerrar el año es con un promedio de tres diarios.



En torno a la seguridad en el transporte público, dijo que ya se estableció un estado de fuerza de 700 elementos, donde ya operan revisiones en la Red de Transporte Público (RTP).



“Hará tres labores: subir a unidades, hacer revisiones en Centram para ubicar presencia de armas e identificar rutas de escape con apoyo de concesionarios”, apuntó.



El secretario señaló que la capacidad de los elementos de los denominados “bajo puentes” se reducía hasta 50 por ciento al representar una incomodidad; sin embargo las instalaciones serán ocupadas ahora como centros alternos para el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Policía Bancaria y Policía Auxiliar.



Finalmente, además de incidir en las cifras y la estrategia de actuación, el titular de la SSC se dijo comprometido a reducir la percepción de inseguridad, así como aumentar la interacción y comunicación con la ciudadanía.




Etiquetas CapitalCDMX Seguridad SCCDMX

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política