En la CdMx se debate un proyecto autoritario frente a uno incluyente y de vanguardia: Leonel Luna

Ciudad de México.-Leonel Luna Estrada, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa local, aseguró que en este momento se debaten dos proyectos para la Ciudad de México: uno  busca la pluralidad, la participación y la construcción de gobiernos incluyentes, democráticos y eficientes que representa la Coalición Por la CDMX al Frente y el otro es Morena , que  plantea una ciudad autoritaria, excluyente y aferrada al pasado.

 

El perredista  destacó que hay seis temas fundamentales que se deben tomar en cuenta: Combate a la inseguridad, la corrupción y la impunidad; respeto al marco institucional; gobiernos democráticos y eficientes; agenda para el desarrollo de la CDMX; calidad de vida; competitividad y desarrollo de la CDMX.

Sin embargo, señaló que la inseguridad y la corrupción son los dos males que más duelen a la Ciudad de México, pero ante ello, la Coalición Por la CDMX al Frente, formada por PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, busca un nuevo arreglo institucional plural e incluyente, que haga más eficaz la seguridad pública, más transparente la impartición de justicia y sobre todo garantice la certeza en la aplicación de las normas y las sanciones.

Asimismo,  Leonel Luna consideró necesario buscar alternativas de solución a temas como el transporte público, el agua potable y el manejo de residuos sólidos, bajo el uso de nuevas tecnologías, esquemas de colaboración, coordinación y participación para definir con claridad y precisión la ciudad que queremos en el futuro.

El Frente, aseguró, buscará mejorar el piso de derechos y bienestar de la población, mientras Morena propone regresar a los esquemas clientelistas y asistencialistas, en donde los sujetos beneficiados quedan presos de las trampas de la pobreza y el desarrollo, que ya hicieron crisis en el pasado.

“Esta ciudad requiere de la suma de esfuerzos, propuestas y talento, no de una voz autoritaria que dicte de forma unilateral la ruta a seguir”, reiteró.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días