En la CDMX inició vacunación a presos y la próxima semana arranca para personas de entre 50 y 59 años



Ciudad de México.-La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que este miércoles se aplicaron 829 vacunas contra Covid-19 AstraZeneca a personas privadas de la libertad en la capital de 60 años y más, de las cuales 59 son mujeres y 770 hombres.



De acuerdo con la dependencia, 11 personas presas decidieron no aplicarse la vacuna.



Con el objetivo de aprovechar las vacunas sobrantes y descongeladas, por determinación de las brigadas de vacunación se aplicaron 52 vacunas más a personas privadas de la libertad de entre 58 y 59 años de edad, de tal forma que se vacunó a ocho mujeres del Centro Femenil de Santa Martha y 46 hombres, de los cuales 12 fueron aplicadas en penitenciaria, 24 al Reclusorio Oriente y ocho al Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial.



Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad Claudia Sheinbaum dijo que a partir de la próxima semana comenzará la vacunación en primera dosis para personas de entre 50 y 59 años de edad.



En ese grupo de población hay un aproximado de un millón 300 mil capitalinos, dijo la jefa de gobierno, quien agregó que este sábado 1 de mayo anunciará en conferencia de prensa en qué alcaldías iniciará esa inoculación.



También el sábado detallará la logística para la aplicación en segunda dosis de la vacuna en las alcaldías Iztapalapa y Tlalpan.



Sheinbaum adelantó que para la próxima semana el semáforo epidemiológico para la Ciudad seguirá en color naranja, pues la Secretaría de Salud federal determina que la evaluación se toma cada 15 días.



Pero la mandataria también dijo que aún así habrá más reapertura de actividades económicas que se anunciarán éste viernes en conferencia.



Sobre las personas presas a las que hoy se les aplicó la vacuna, el gobierno de la Ciudad informó que en total fueron inoculadas 881 personas privadas de la libertad en los Reclusorios Preventivos Varoniles Norte, Oriente y Sur; la Penitenciaría de Santa Martha, los Centros de Seguridad Penitenciaria I y II, de Ejecución de Sanciones Penales Varoniles Oriente y Norte, Varonil de Rehabilitación Psicosocial, Varonil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla y Femeniles de Reinserción Social de Tepepan y Santa Marta Acatitla.



El desglose de las inmunizaciones es el siguiente: 205 vacunas en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, 230 en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, 111 en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, 140 en la Penitenciaría, 11 en el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria I, 10 en el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria II, 67 en el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varoniles Oriente, dos en el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varoniles Norte, 29 en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial, 10 en el Centro Varonil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, 16 en Centro Femenil de Reinserción Social (Tepepan) y 50 en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Marta Acatitla.

Etiquetas: