IMSS defiende transparencia en asignación de delegados

Javier Guerrero García, Director de Operación y Evaluación del IMSS, defendió los procesos y transparencia en los que son seleccionados los delegados de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) en las representaciones que ejecutan los servicios del Instituto en los estados y regiones del país, y rechazó que se trate de nombramientos a discreción.

A través de un oficio, el funcionario refrendó la transparencia y la integridad de su gestión, y aseguró que todas las operaciones dentro de la institución se llevan a cabo bajo estrictos protocolos y con apego a la legalidad, incluidas las adquisiciones y compras del IMSS.

“Los titulares de los OOAD son seleccionados en procesos transparentes de evaluación de competencias en las que es requisito fundamental ser parte del personal de salud (médicos y enfermeras), contar con experiencia en el Instituto y cumplir con atributos de liderazgo, competencia administrativa y probidad”, recordó.

En consecuencia, desmintió de manera categórica cualquier implicación de su persona en la asignación directa de los delegados del Seguro Social, pues recordó que el proceso involucra al Consejo Técnico de la institución, instancia que al final determina quiénes se incorporan a estas responsabilidades.

Asimismo, Guerrero García aseguró que es “calumnioso” que se le atribuya la responsabilidad y poder de decisión sobre las formas en que se operan los procesos de adquisiciones y compras del IMSS, tareas a las que es ajeno en sus funciones.

“Nada tienen que ver mis funciones con la emisión de órdenes de surtido, ni con las compras centralizadas o emergentes que se hacen en los OOAD en los estados”, afirmó.

Javier Guerrero García advirtió sobre posibles intereses detrás que buscan socavar el proceso de reforma y ordenamiento en la institución, para retomar “prácticas dolosas”.

Finalmente, reiteró el compromiso del Seguro Social para sanear la institución luego de años a la deriva y con prácticas que dañaron su integridad, patrimonio y eficacia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días