En México ya hay 58 mil 481 muertes por Coronavirus; 707 reportadas en las últimas 24 horas

Ciudad de México.- En México ya hay 58 mil 481 muertos por Coronavirus, informó la Secretaría de Salud Federal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, en la 173 conferencia vespertina.

Al día de ayer se registraban 57 mil 774 muertes por la enfermedad; al día de hoy suman ya 58 mil 481, es decir, un incremento de 707 fallecimientos en las últimas 24 horas; mientras que la cifra de casos confirmados aumentó 5 mil 792 en el mismo lapso.

A 81 días de la nueva normalidad, se reportó qué hay 537 mil 31 casos acumulados 40 mil 176 personas forman parte de la epidemia activa estimada, es decir, casos ya comprobados y sospechosos en función de los casos informados al sistema de vigilancia epidemiológico.

La disponibilidad de camas hospitalarias a nivel nacional es del 61% de las 31 mil 321 totales, lo que significa que hay libres 19 mil 228 camas de hospitalización general frente a 12 mil 93 (39%) camas ocupadas.

TE PUEDE INTERESAR: Cofepris y Conadic pasará al control de López-Gatell, según plan de la Secretaría de Salud

 

La Secretaría de Salud del gobierno de AMLO, aseguró que ahora en Fase 3 se deben extremar las medidas de higiene para evitar contagios y decesos en la epidemia.

Al 19 de agosto, en el mundo se han registrado 21 millones 739 mil 393 contagios de Coronavirus y 775 mil 893 muertes por lo que la tasa de letalidad es de 3.5 por ciento.

Durante la conferencia de prensa -celebrada en San Luis Potosí- el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, negó que se este privilegiando la actividad económica sobre la salud pública, al momento de determinar el color en el semáforo epidemiológico por entidad federativa.

“Esto es un trabajo técnico, aquí no es: ‘negocié’, ‘platiqué con las cámaras industriales’, ‘me convencieron de esto y el otro’, ¡No, así no funciona!”.

Asimismo, detalló que en la sesión de la conferencia de Gobernadores, el Presidente López Obrador, volvió a recordarle a todo mundo, las decisiones que ha ido tomando y recalcó las palabras del mandatario ante los jefes de Estado del grupo G-20: “En México, (las decisiones de la epidemia) la manejan especialistas, técnico, científicos, aquí, los criterios políticos no se van a involucrar en el manejo de la epidemia.”

Con el paso de las semanas, México se ha colocado entre los países con más casos registrados de SARS-Cov-2, actualmente se coloca en el séptimo lugar de contagios y en el tercero de muertes.

No obstante, el gobierno mexicano sostiene que la epidemia está bajo control y se muestra optimista sobre los efectos de la misma.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días