| 

Justicia

En 60 días se judicializará el caso Odebrecht, confirma Gertz Manero



Ciudad de México.- El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, confirmó que en un plazo no mayor de 60 días se judicializará el caso Odebrecht, bajo la premisa de que “fue una maquinación delictiva”.



En el marco del informe sobre sus primeros 100 días al frente de esta institución, en la sede de la fiscalía, destacó que el caso es tan grave para la imagen del país y para su respetabilidad, que por ello se ha tenido que reponer en buena parte ese procedimiento, con base a la información recopilada recientemente.



El fiscal general insistió en que se habrá de judicializar en 60 días y se le aplicará la normatividad en materia de delincuencia organizada.



En otro tema, se refirió al caso de Ayotzinapa, del cual destacó que después de haber conocido la investigación que realizó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la fiscalía propuso apoyarse en dicha indagatoria en una tarea conjunta con la Comisión de la Verdad, así como con los padres y familiares de las víctimas.



Gertz Manero agregó que se pretende reponer el procedimiento, para así recuperar la credibilidad y la justicia en ese caso. (Notimex)

Etiquetas Judicializará Odebrecht Gertz Manero

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Justicia


  • Encuentran a un hombre muerto en El Ocotal

    Ciudad de México.- Un hombre de 50 años fue encontrado muerto el pasado 12 de octubre en la colonia El Ocotal, demarcación Magdalena Contreras, gobernada por la alcaldesa de Morena, Patricia Ortiz. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad...





  • Asesinan a un hombre en Milpa Alta

    Ciudad de México.- Un hombre de 36 años de edad fue encontrado miento esta madrugada en la colonia San Antonio Tecomitl, demarcación Milpa Alta, gobernada por el alcalde Octavio Rivero. En la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Milpa Alta se...