En 2018 la pasada administración maquilló 24 mil delitos de alto impacto, acusa Sheinbuam

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum reveló hoy que la Procuraduría de Justicia capitalina detectó 24 mil delitos catalogados mal de forma deliberada durante 2018, para maquillar la cifra de ilícitos de alto impacto.

Al presentar la Estrategia de Fortalecimiento de la Seguridad de la CDMX, la mandataria agregó que en la pasada administración había una orientación desde los altos mandos de la Procuraduría,  para catalogar como denuncias de hechos muchos delitos mayores, lo cual generó un sistema de información en el registro de las carpetas de investigación totalmente vulnerable. 

En el Museo de la Ciudad de México, ante legisladores locales y federales e integrantes de su gabinete, Sheinbaum dijo que en un ejercicio realizado por la Procuraduría y enviado al Sistema Nacional de Seguridad se reclasificó una a una las carpetas de investigación.

El resultado es que las carpetas relacionadas con delitos de alto impacto, pasaron en 2018 de 32 mil 506 a 56 mil 527, es decir, 74 por ciento más delitos de los que se reportaban.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días