| 

Dinero

Empresarios se vuelcan contra decisión de cancelar el NAICM; mensaje grave a los mercados, afirman

Ciudad de México.- La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), así como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), expresaron su desacuerdo con la cancelación de la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco, como resultado de la consulta.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que la cancelación del nuevo aeropuerto en Texcoco envía un mensaje grave a los mercados y a los inversionistas al inclumplir compromisos.

Aseguró que con la cancelación se perdió “una oportunidad clara de detonar el desarrollo y la competitividad”.

El líder de los industriales, Francisco Cervantes Díaz, hizo un llamado al próximo gobierno federal para que se continúe con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, obra clave para enfrentar insuficiencias y soportar un mayor crecimiento de nuestro país.

Cervantes Díaz señaló que “no podemos aceptar el resultado; porque existe un principio de derecho que establece que los cambios no pueden ser retroactivos, especialmente cuando se han invertido ya más de 100 mil millones de pesos, ¿qué caso tiene tirarlos?”.

En un comunicado, el líder de los industriales de México expresó su preocupación por la estabilidad y el crecimiento del país y aseguró que no es una necedad, ni la defensa de interés individual, sino el resultado del análisis de los abundantes argumentos y datos técnicos que se han puesto sobre la mesa a lo largo de los últimos meses.

Subrayó que, con base en ello, y desde luego tomando en cuenta el avance en la obra de Texcoco y la expectativa que se ha formado en los mercados, “nos parece claro que esa es la opción correcta”.

Mientras que la opción Santa Lucia, asociada a la adecuación del actual aeropuerto y el de Toluca, habría que empezar a estudiarse, señaló Cervantes Díaz.

Coincidieron en que la consulta, es importante como instrumento para conocer una primera opinión ciudadana pero sus resultados no pueden ser mandatorios.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Dinero