Emilio Álvarez Icaza declina a su aspiración presidencial por la vía independiente

Ciudad de México.- Emilio Álvarez Icaza declinó a registrar su aspiración a la candidatura independiente a la Presidencia de 2018.

Al leer una carta, Álvarez Icaza dijo que salió a dar la cara por la dignidad, pero no será funcional a las estrategias del PRI. No obstante, aseguró que dentro de su propio parámetro logró 94 mil avales, rebasando con ello los 80 mil avales que él mismo se había impuesto al inicio de su aspiración.

Aseguró que eso no impedirá que su movimiento Ahora tenga candidaturas independientes en varios procesos electorales locales como el de la CDMX.

“Nos hemos convertido en referente con acciones como no al #FiscalCarnal”, dijo.

Comentó que se van a poner en juego 50 candidaturas que se confirmarán en las próximas semanas.

“Veo con gran preocupación cómo se ha descompuesto el país. Las elecciones del 4 de junio de 2017 demostraron que el PRI piensa hacer trampa en 2018”, dijo.

Por ello, advirtió que va a dar una lucha frontal al PRI que busca perpetuarse en el poder con prácticas corruptas.

Añadió que su convocatoria está abierta para dialogar con otros partidos y fuerzas como el Frente Ciudadano por México siempre y cuando estén dispuestos al cambio de régimen en México.

En una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por los integrantes del Consejo Nacional Promotor, Álvarez Icaza subrayó que se vive un escenario de profunda ilegitimidad y obsesión por mantenerse en el poder, en el que se observa una estrategia para fragmentar y dividir el voto, como hicieron en el Estado de México. Aseguró que la promoción de candidaturas como las de Armando Ríos Piter, Jaime Rodríguez y Margarita Zavala, por mencionar algunas, ha sido orquestada desde Los Pinos en busca de beneficiar al PRI. “Estas candidaturas son piezas clave, consciente o inconscientemente, del ´Modelo Atlacomulco´ -rompe o corrompe- como lógica de acción política para favorecer a Peña Nieto, su partido y aliados”.

Enfatizó que esas candidaturas, lejos de contribuir a la construcción de confianza, representan los más viejos estilos de hacer política, con intereses personalísimos por delante; “con largas trayectorias en los partidos políticos cuya cultura y práctica no cambia por el hecho de que se digan ´independientes´. Ofrecen hacer lo que no hicieron ni hacen desde el poder. Basta revisar su historia y trayectoria para saber quiénes son”.

Y anunció: “Que quede muy claro, voy a dar la batalla contra el PRI y sus aliados, contra lo que representan: corrupción, impunidad, engaño, abuso, mentira, privilegios para unos cuántos y violación sistemática al Estado Democrático de Derecho y los derechos humanos”.

Ahora entrará en la contienda rumbo a 2018

Alfredo Figueroa, representante de Ahora en la Capital CDMX, detalló que serán 14 entidades del país en las cuales la iniciativa ciudadana sí tendrá candidaturas a diputación, para presidentes municipales e incluso a gobernadores o jefe de Gobierno.

Asimismo, reveló que los perfiles de los 14 precandidatos será revelada próximamente en tiempo y forma.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días