Elba Esther Gordillo irá a su casa de Polanco

Ciudad de México.- Tras hacerse efectiva la alianza entre Nueva Alianza y el PRI rumbo a la elección del 2018, y luego de casi cinco años de haber sido detenida, la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, recibió la prisión domiciliaria y será trasladada a su residencia de Polanco, en la Ciudad de México.

La Procuraduría General de la República (PGR) desistió de la impugnación que impedía que “La Maestra” fuera llevada a su hogar para seguir el proceso que se le sigue por delincuencia organizada y lavado de mil 978 millones de pesos.

De acuerdo con fuentes de la PGR, la ex lideresa sería llevada a su departamento ubicado en la calle de Galileo número 7, en la colonia Polanco, delegación Miguel Hidalgo.

La dependencia federal cuenta con 24 horas para que de las medidas de seguridad correspondientes en las que estará el domicilio, de acuerdo con el magistrado federal Miguel Ángel Aguilar López, quien concedió este beneficio.

En caso que la autoridad no cumpla con el ordenamiento, el tribunal le impondrá una multa equivalente a 3 mil 774 pesos.

Al conocerse la resolución, la defensa de Gordillo Morales pidió que fuera trasladada a su departamento de 700 metros cuadrados en el Club de Golf Bosques de Santa Fe, sin embargo, fue desechado.

La prisión domiciliaria es un beneficio que al reo le exige como requisitos tener 70 años, no representar un riesgo de fuga ni peligro para la sociedad, así como no haber sido acusado de secuestro.

Pese a la gravedad de los delitos, nunca estuvo en una celda porque fue internada en una habitación de la clínica del penal de Tepepan para recibir atención especializada, ya que tiene al menos 13 padecimientos de salud.

El 18 de noviembre de 2015, por orden judicial, dejó el centro penitenciario y fue trasladada a un hospital de Interlomas, después pasó al hospital público de Xoco, luego al María José Roma de la Colonia Roma y, tras el temblor del 19 de septiembre, a la Clínica MediAccess de las Lomas de Chapultepec.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días