El pasado fin de semana repuntaron hospitalizaciones por Covid en la CDMX

Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La Ciudad de México registró entre el 7 y el 9 de noviembre, un aumento súbito en los indicadores sobre hospitalizaciones e ingresos hospitalarios por personas enfermas de Covid-19, así como en las atenciones de personas al número de emergencia 911.

Aunque desde el 10 de octubre se ha presentado una tendencia a la alza de personas en hospitales de la Ciudad, ese comportamiento ha sido lento y en momento hasta ha descendido, pero el brinco que se aprecia desde el 7 de noviembre es significativo, al sumarse 123 casos en sólo dos días.

De acuerdo con los reportes sobre casos de Covid-19 que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum publica a diario en sus redes sociales, el viernes 6 de noviembre hubo en la Ciudad 2 mil 906 personas hospitalizadas, 2 mil 188 en camas generales y 718 en camas de terapia intensiva.

Para el 7 de noviembre bajó a 2 mil 859 casos, no obstante, para el 9 de noviembre, el número de pacientes en nosocomios de la Ciudad creció a  2 mil 982, de los cuales 2 mil 210 permanecen en camas generales y 772 en camas de cuidados intensivos. 

Es decir, entre el 7 y el 9 de noviembre la cantidad de hospitalizaciones creció en 123 pacientes.

Sobre los ingresos hospitalarios, su número creció en 144, pues pasó de 2 mil 418 el 6 de noviembre a 2 mil 562 el 9 de noviembre.

Esos indicadores son importantes pues en ellos se basan las autoridades capitalinas para decidir si continuamos en semáforo naranja y si se restringen o reactivan actividades económicas.

Hoy por la mañana, en videoconferencia de prensa, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, reconoció este comportamiento en la tendencia de hospitalizaciones, pero explicó que será hasta el viernes cuando se anuncien medidas relacionadas con el semáforo epidemiológico.

De los datos sobre el comportamiento del Covid-19 que muestran un aumento en la CDMX también destacan las atenciones a través del 911.

En ese caso, los reportes no subieron mucho entre el 6 y el 9 de noviembre, pues se pasó de 83 a 91 atenciones.

Ahí lo importante es que el 5 de noviembre se presentó el número de llamadas más alto de los últimos dos meses y medio, con 101 atenciones relacionadas con el coronavirus. El 25 de agosto pasado el dato que se tuvo fue de 103 llamadas.

Sobre el acumulado de personas fallecidas por Covid-19, hasta el 10 de noviembre el número llegaba a 15 mil 721 decesos. El 6 de noviembre, el número fue de 15 mil 578 muertes.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil