| 

Noticias

El consejo Nacional del PRD, votará este sábado por la creación de la FAD

Ciudad de México.- El próximo 19 de Agosto, el partido del PRD realizará su consejo que se llevará a cabo en un hotel de la CDMX, en donde se votará la creación del Frente Amplio Democrático (FAD), así como la propuesta para que la nueva dirigencia del partido dure entre 12 y 18 meses.

Ángel Ávila, presidente del consejo Nacional del PRD, señaló que el frente amplio será avalado por el voto del 90% de los consejeros nacionales, también no descartó la posibilidad de un debate entre los militantes que se manifiestan en contra de del FAD, como es el caso de los exlíderes del partido, Pablo Gómez, Leonel Godoy y el integrante del CEN, Carlos Sotelo.

Por otra parte, Ávila detalló que se espera que el Instituto Nacional Electoral (INE) organice una votación al interior del PRD para cambiar la dirigencia por el sufragio directo de los militantes y se espera que lo haga pasada las elecciones del próximo año.

Por último recalcó que el Consejo Nacional también votará los mecanismos de expulsión a los militantes que sean postulados por otros partidos a un puesto de elección popular.

Etiquetas CDMX FAD PRD Política

COMENTARIOS

MÁS Noticias