El béisbol se apoderó del zócalo capitalino

Ciudad de México.- El zócalo capitalino se convirtió en un diamante durante tres días. La plaza pública más grande del país que alberga protestas y mítines políticos, ahora, fue tomada por los amantes del béisbol.

El motivo era la celebración del 90 aniversario de la Liga Mexicana de Beisbol. Así con el apoyo del gobierno del Distrito Federal (GDF) y la MLB, miles de capitalinos disfrutaron de diversas actividades.

El evento cumbre ocurrió este domingo con el Home Run Derby -que fue una guerra de home runs entre peloteros de la liga mexicana- el cual terminó con el batazo del mexicano Jorge Cantú.

Beisbol5El jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, lanzó la primera bola del evento en punto de las 13;o0 horas de este domingo. Estuvo acompañado de Alfredo Castillo, ex procurador del estado de México y ex comisionado de Michoacán, ahora es director de la Comisión Nacional de Cultura Física y de Deporte (Conade).

Cifras oficiales arrojan que acudieron 150 mil personas durante los tres días. Incluyó también el Pitch, Hit & Run, donde cientos de pequeños recibieron las clínicas de la MLB.

Desfilaron peloteros mexicanos como el  Toro, Fernando Valenzuela –considerado el mejor beisbolista de México— levantó al público asistente de sus asientos.  De igual forma Ismael Rocket Valdez y Esteban Loaiza fueron aplaudidos. 

También estuvieron las botargas de los equipos de la Liga Mexicana, encabezadBeisbol2os por Rocco, la popular mascota de los Diablos Rojos del México, así como Chacho de los Tigres de Quintana Roo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días