| 

Justicia

Ejército refuerza vigilancia en ductos de combustible



Ciudad de México.- El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, informó que se incrementó la presencia de efectivos federales para vigilar ductos de combustible en el país.



En conferencia dijo que se enviaron para esas tareas a cinco mil 800 elementos, quienes además contarán con apoyo aéreo.



Dtalló que se tienen considerados 11 ductos como los de mayor importancia en el país.



Sandoval González explicó que a lo largo de esa infraestructura se tiene presencia de diversas corporaciones como el Ejército y la Marina, "en otras sólo el Ejército, en otras únicamente la Policía Federal, y en algunos casos policías y soldados, pero tratando de cubrir los 11 ductos".



El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, precisó que al momento se cuenta con aproximadamente tres mil 200 elementos en los ductos, cantidad que "se va a ir incrementando en estos días".



Sólo en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, dijo, se cuenta con alrededor de 800 marinos "distribuidos a lo largo de todo el sistema de abasto, y ese ducto el día de hoy va a cumplir 72 horas de que está bombeando, no se ha interrumpido el flujo".



El jefe de Estado Mayor, Homero Mendoza Ruiz, subrayó que también se cuenta con aeronaves que permiten realizar labores de reconocimiento diurno y nocturno.



Etiquetas Noticias

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Justicia