Efectos del coronavirus se sentirán por décadas: OMS

Ciudad de México.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que los efectos del coronavirus se sentirán aún durante las próximas décadas.

Durante la inauguración de la cuarta reunión del Comité de Emergencia, declaró que “esta pandemia es una crisis sanitaria que sólo se vive una vez por siglo y sus efectos se harán sentir durante décadas”.

A seis meses de la declaración de alerta mundial por la pandemia, las víctimas mortales causadas por la misma ascienden a aproximadamente 675 mil y los contagios confirmados a nivel mundial ya rebasan los 17 millones.

TE PUEDE INTERESAR: PIB de México tardará 2 años en recuperarse: Gerardo Esquivel; El número de pobres podría elevarse a 70 millones

18 miembros de la Organización más 12 asesores externos conforman dicho Comité, mismo que tiene entre sus atribuciones proponer nuevas recomendaciones o recalibrar algunas otras para contener la propagación de la nueva enfermedad.

Se señaló que la mayoría de la población, según estudios, sigue siendo susceptible al virus, incluso, donde ya han existido brotes intensos; sin embargo, también se hizo referencia a que muchas preguntas científicas ya se han resuelto, sin descartar que quedan muchas otras por responder.

El titular de la OMS detalló que muchos países que creían haber superado lo peor de la epidemia, están viviendo rebrotes; que algunos otros que no registraron fuertes afectaciones en las primeras semanas, ahora registran aumentos en muertes y contagios; y otras naciones que sufrieron fuertes brotes han logrado ya controlarlos.

Puntualizó que se debe aprender a vivir con el virus “mientras el desarrollo de la vacuna avanza en tiempo récord”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días