EdoMex en semáforo rojo por lo menos otra semana; Del Mazo



Ciudad de México.- Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México (EdoMex), informó que el semáforo Covid en la entidad permanecerá en color rojo, por lo menos, una semana más; aunque adelantó que en los próximos días habrá una fase de transición a color naranja.



El mandatario estatal, a través de redes sociales, señaló que la epidemia se ha estabilizado en el Valle de México, pero que en el Valle de Toluca los contagios y niveles de hospitalización van al alza, razón por la cual se deben redoblar esfuerzos en esta zona para avanzar a otra fase de la contingencia.



“Todavía hace falta bajar un poco más los indicadores para avanzar al color naranja”, dijo el funcionario; agregó que en el EdoMex se está “cerca de avanzar a la fase naranja del semáforo”.



TE PUEDE INTERESAR: En la CDMX pasamos por fin al semáforo naranja a partir del 29 de junio



Agradeció a la población por el esfuerzo realizado para cumplir con las medidas recomendadas de salubridad como la sana distancia y el confinamiento pues esto ha permitido reducir el nivel de contagios y hospitalizaciones en el Valle de México, es decir, la zona más poblada del estado.



Del Mazo se mostró entusiasmado por la estabilización de la pandemia y ofreció datos de la misma, “la semana antepasada se redujo en 13 por ciento la ocupación hospitalaria y la semana pasada en siete por ciento; en los 54 hospitales Covid se han atendido en más de 21 mil enfermos y se han dado de alta a más de 16 mil pacientes gracias al trabajo de médicos, enfermeras y a todo el equipo de salud”.



Explicó que en la entidad que gobierna, los indicadores se comportan de manera distinta a otras regiones por la movilidad, concentración poblacional y la ocupación económica de ésta, hechos que contribuyen a que sigan en aumento los contagios y hospitalizados a nivel estatal.



Reiteró que se trabaja en conjunto con la Ciudad de México y que se ha logrado así, homologar las actividades que se retomarán en cada fase.