| 

Dinero

EU retrasa decisión sobre aranceles a vehículos mientras renegocia el TLCAN

Ciudad de México.- Estados Unidos ha aplazado la decisión final sobre la imposición de aranceles a las importaciones de automóviles, mientras avanzan las negociaciones comerciales con México, Canadá y Europa, dijo el secretario de Comercio, Wilbur Ross.

En una entrevista con el diario estadounidense The Wall Street Journal publicada el lunes, Ross dijo que "no está claro que el informe (sobre la posibilidad de introducir aranceles) salga a fin de mes... en vista de las negociaciones" para revisar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Cabe recordar que el mandatario había ordenado en mayo al departamento de Comercio explorar la posibilidad de introducir aranceles de hasta 25% a vehículos y a autopartes importados.

Washington también mantiene conversaciones con la Unión Europea, luego de que el presidente Trump llegara a un acuerdo en julio con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. El pacto consistió en evitar la imposición de aranceles en el comercio entre Estados Unidos y el bloque, a cambio de la negociación de un nuevo acuerdo de libre comercio.

De acuerdo con las declaraciones de Ross, la alarma en el sector y el volumen de quejas es otro de los factores que han demorando el informe final. Según dijo, el departamento recibió "miles de millones de páginas" de reclamos de compañías automotrices, mientras agosto se está yendo.

Pese a la prisa de la administración para imponer aranceles en otros casos, como con China, Ross evitó fijar una fecha para la publicación de los hallazgos en el sector automotor, al decir que no se le ha requerido al departamento publicar su informe hasta el año próximo.



Etiquetas EU Aranceles Vehículos Renegocia TLCAN

COMENTARIOS

MÁS Dinero



  • Más de 1,500 empleados serán despedidos por Bancomer

    Ciudad de México.-El banco BBVA Bancomer con su nuevo plan de estructura, despedirá a más de 1,500 trabajadores. De acuerdo con el diario El Economista, el despido de dicha cantidad de trabajadores, se traduciría en una pérdida...


  • Fusionar bancos de desarrollo puede tener ventajas: IMCO

    Ciudad de México.- El director general adjunto del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Manuel Molano Ruíz, dijo que la posibilidad de fusionar algunas bancos de desarrollo como medida de austeridad de la próxima administración suena bien. En...


  • Aseguradoras pueden generar ahorros para próximo gobierno

    Ciudad de México.- El sector asegurador podría apoyar la política de austeridad del próximo gobierno Federal, con una transferencia de riesgos mayor a la que hoy existe, con un mayor beneficio para los mexicanos y la...


  • Retoman Canadá y EU negociaciones del TLCAN

    Ciudad de México.- Este miércoles Estados Unidos y Canadá retomaron las pláticas para llegar a un acuerdo en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Los esfuerzos por mantener el pacto trilateral se...