EU enviará a México 1 millón de dosis de Johnson & Johnson: AMLO



Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris, decidió enviar a México 1 millón de vacunas contra Covid-19.



La farmacéutica Johnson & Johnson será quien envié 1 millón de vacunas de una sola dosis para que continúen las campañas de inmunización en México.



Por su parte, el presidente estadounidense Joe Biden, anunció casi al mismo tiempo desde Washington que su país compartiría 25 millones de vacunas contra la enfermedad del coronavirus a nivel mundial, de las cuales seis millones se repartirán a Canadá, México, India y Corea.



Hasta el momento, México ha recibido hasta ahora 42.3 millones de dosis de biológicos de las farmacéuticas Pfizer, de Estados Unidos, AstraZeneca, del Reino Unido, Sinovac y CanSino, de China, además de la rusa Sputnik V.



La vicepresidenta estadounidense visitará México el 8 de junio, como parte de atender el aumento de la migración de centroamericanos a Estados Unidos a través del territorio mexicano, entre otros temas.



El canciller Marcelo Ebrard, informó que el lote de vacunas que recibirá México estará destinado en la franja fronteriza para adultos de 18 a 40 años de edad, esto con el objetivo de reabrir funciones desde Baja California hasta Tamaulipas.



“El objetivo es que a fines de junio tengamos cubierta esta población y podamos entonces acordar con Estados Unidos que se reabran las actividades o casi todas las actividades entre México y Estados Unidos”, detalló.

Etiquetas: AMLO Marcelo Ebrard Covid-19 Estados Unidos Vacunas anticovid Johnson & Johnson