Durante 2019 creció un 60 por ciento el delito de feminicio en la CDMX, alerta Observatorio de Seguridad y Justicia

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Durante el año 2019, el feminicidio en la Ciudad de México alcanzó su tasa máxima histórica y creció casi 60 por ciento respecto a 2018, advirtió el Observatorio Ciudad de México, Seguridad y Justicia (OCMX).

Mañana, ese organismo no gubernamental presentará su Reporte anual de incidencia delictiva 2019 en la capital del país y de un desglose previo sobre dicho documento, destaca que el año pasado la tasa de feminicidio aumentó en 10 de las 16 alcaldías.

La demarcación de Xochimilco ocupó el primer lugar en este ilícito.

El Observatorio también alertó sobre un aumento considerable, de 60 por ciento, en las carpetas de investigación por el delito de extorsión, además de que durante 2019 se cometieron más robos a negocio desde que se tiene registro, con un alza de 254.7 por ciento.

Los reportes de este organismo siempre generan polémica, pues con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, siempre se contraponen a los datos que ofrece el gobierno de la Ciudad en los que se presume una reducción de la incidencia delictiva.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días