Donará Sheinbaum dos meses de salario para contratar médicos y enfermeras ante Covid-19



Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, anunció este sábado que donará dos meses de sus salario (de abril y mayo) para apoyar con recursos económicos a su propia administración en la contratación de personal de Salud que atienda la emergencia sanitaria por coronavirus.



En conferencia de prensa virtual, también dijo que se abrirá una plataforma digital dentro del propio gobierno de la Ciudad para que funcionarios de la administración pública capitalina aporten una parte de sus ingresos con ese mismo propósito, aunque aclaró que no se obligará a nadie dentro de la burocracia local a otorgar parte de su salario. Todo será de forma voluntaria, dijo.



Sheinbaum estimó que con las aportaciones voluntarias de parte de funcionarios de su gobierno podría reunirse una bolsa de hasta 40 millones de pesos que se utilizarán para contratar médicos y enfermeras.



La jefa de gobierno detalló que en su caso, tiene una percepción quincenal de 39 mil 182 pesos, lo cual significa que por dos meses de su salario donará 156 mil 728 pesos.



Sobre la contratación de médicos y enfermeras, la secretaria de Salud de la Ciudad, Oliva López Arellano, precisó que en una primera etapa la administración local contratará a 200 médicos generales, quienes apoyarán con su servicio en la atención de pacientes convalecientes de Covid-19.



Además, ya se ha logrado la contratación de 90 doctores especialistas para reforzar las unidades de atención a personas que presentan los síntomas de coronavirus.



La meta de la administración capitalina es lograr la contratación de 800 profesionales de la salud, entre médicos y enfermeras.



También dijo que este llamado de donaciones también se abrirá para fundaciones que quieran apoyar con recursos, con claridad en todo momento del destino que tendrá esa aportación.