Donald y Melania Trump, dan positivo a prueba de Covid-19

Ciudad de México.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y la primera dama Melania Trump dieron positivo a la prueba de coronavirus Covid-19.

"Esta noche, @FLOTUS y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!", así lo anunció el mandatario en Twitter.

Tonight, @FLOTUS and I tested positive for COVID-19. We will begin our quarantine and recovery process immediately. We will get through this TOGETHER! — Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 2, 2020

El presidente estadounidense continuará trabajando desde la residencia de la Casa Blanca y se canceló un mitin programado en Orlando, Florida.

TE PUEDE INTERESAR: Tras positivo a Covid-19 de asesora, Trump y su esposa se someten a aislamiento

Hope Hicks, una de las asesoras principales más cercanas del presidente, dio positivo al virus SARS-Cov-2 este jueves -1 de octubre-, convirtiendola en la miembro de más alto perfil de la administración en contraer el virus y que está en contacto frecuente con Trump y otros altos funcionarios.

Trump, de 74 años, dijo -el mismo jueves- que él y la primera dama, de 50 años, fueron examinados después de que Hicks dio positivo. Posteriormente, tuiteó que estaban comenzando el "proceso de cuarentena".

El mandatario ha recibido fuertes críticas por su manejo de la pandemia y minimizando su amenaza.

Además, su administración ha sembrado confusión sobre el uso del cubrebocas para frenar la propagación del Covid-19 y los expertos en salud pública han dicho que este mensaje mixto obstaculizó la respuesta del país a la pandemia de coronavirus e incluso provocó muertes evitables.

Cabe destacar que Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia con 7 millones 276 mil 938 casos confirmados de Covid-19 y de 207 mil 771 muertos, según los datos más recientes de la Universidad Johns Hopkins.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días