| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Deportes CDMX

Doble reconocimiento a La Chiquita González en EUA



Nezahualcóyotl.-El día de ayer, el Ex Campeón Mundial de Boxeo, Humberto "La Chiquita" González, nos compartió en entrevista, su ingreso tanto al Salón de la Fama de Los Ángeles, como el de Las Vegas Nevada.



"En abril voy a entrar en el Salón de la Fama de Los Ángeles, el día 28, luego en agosto va a ser en las Vegas, ahorita lo acaban de anunciar".



Humberto González, mejor conocido como, "La Chiquita", nació un 25 de marzo de 1966, en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, en 1989 consigue su primer título del mundo al derrotar en Corea del Sur, al campeón del mundo, Yul Woo Lee.



En 1994 la carrera de la chiquita González se exaltó al conseguir por tercera ocasión un Campeonato del mundo en la categoría mosca, para entrar así, a un exclusivo grupo de boxeadores, junto con otros como Muhammad Ali , Carlos De León , Evander Holyfield y Sugar Ray Robinson, que consiguen esta hazaña en una misma división.



" Estoy gustoso, ya estoy en el Salón de la Fama de Nueva York, el Salón Internacional, pero me siguen reconociendo, entonces para mí es grande esto, que la gente me siga reconociendo".



En 1995, Humberto "La Chiquita" González, se retiró del Boxeo, dejando un récord de 43 victorias, 30 de ellas por nocaut y 3 derrotas como boxeador profesional.

Etiquetas EdoMex Box DeporteCDMX

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Deportes CDMX


  • Llama AMFpro a denunciar abusos laborales en el futbol mexicano

    Ciudad de México.- La Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) emitió un comunicado para reiterarle a los jugadores que tienen derechos y obligaciones reconocidos en su contrato y en las leyes que aplican al fútbol, destacando el pago...


  • Zlatan ya tiene su estatua en Suecia

    Ciudad de México.- El delantero sueco del LA Galaxy Zlatan Ibrahimovic inauguró este martes en Suecia su estatua erigida por la Federación Sueca de Fútbol como homenaje a su carrera. La estatua en bronce de casi 3 metros...


  • Bastian Schweinsteiger se retira del futbol

    Ciudad de México.- El futbolista alemán Bastian Schweinsteiger anunció su retiro de las canchas para el final de esta temporada a través de sus redes sociales.  Tras anunciar su decisión de dejar su carrera como futbolista, manifestó que...


  • El americanista Córdova en la mira de clubes europeos

    Ciudad de México.- El canterano del América Sebastián Córdova está en la mira de cuatro equipos de Europa.  Luego de que cuatro auzlcremas emigraron al viejo continente  en este 2019, el recién convocado a la Selección Mexicana podría ser el...