Doble discurso en políticas migratorias alarma a defensores de DDHH

Oaxaca.-Las últimas decisiones ambivalentes de Andrés Manuel López Obrador con respecto a las políticas migratorias de México han prendido focos rojos de activistas, defensores de derechos humanos y organizaciones civiles que trabajan con migrantes.

A raíz de que el gobierno mexicano repartiera seis mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera centroamericana en un tramo de 965 kilómetros, distintos defensores de derechos humanos vieron mal la retórica que López Obrador está tomando, con la cuál da entrada al gobierno estadounidense de extenderse hasta el extremo sur del país.

“No hay duda”, expresaría al poco tiempo el padre Heyman Vázquez, párroco de Huixtla, en Chiapas respecto a las políticas migratorias: “Esto sólo confirma lo que siempre se ha dicho, que México es el patio trasero de Estados Unidos“.

Heyman, fundador del albergue migrante “Hogar de la Misericordia”, en Arriaga, Chiapas, afirma que cada vez son más frecuentes las mujeres que sufren violaciones y llegan a refugiarse en su organización, víctimas de las rutas violentas que toman al inmigrar.

Leer nota completa en: Página 3MX

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil