Dividen Morena y PRD el poder en Iztacalco

Ciudad de México.- La delegación Iztacalco se dividió entre Morena y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la elección del pasado 7 de junio.
Los resultados oficiales del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) arrojan que el sol azteca se quedó con la jefatura delegacional, a través de Carlos Estrada, por una diferencia mínima de 2 mil 557 votos sobre el segundo lugar que es el candidato de Morena, Jesús Martín del Campo.

Carlos Estrada es ex pareja de la delegada saliente, Elizabeth Mateos, quien perdió la elección para buscar una curul en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) ante la abanderada de Morena.
Las dos diputaciones locales de Iztacalco fueron ganados, en votación también cerrada, por los candidatos de Morena. En el distrito 14, Minerva Citlali Hernández le ganó por 908 votos a la ex delegada Mateos.

Mientras que en el distrito 15, el líder de la colonia Campamento 2 de Octubre, Felipe Félix de la Cruz obtuvo el triunfo por 478 votos sobre el candidato perredista, el líder sindical de trabajadores del GDF, Juan Ayala.
Debido a lo cerrada de la elección, tanto Morena como PRD impugnarán los resultados ante el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF).

En el ámbito federal, la diputación federal fue ganada por el sol azteca también por la mínima diferencia sobre Morena.

En Iztacalco, hubo división del PRD pues el ex delegado, Armando Quintero, abandonó las filas perredistas para irse a Movimiento Ciudadano y pelear desde ahí por la jefatura delegacional pues no consiguió la postulación del sol azteca en febrero pasado.

Elizabeth Mateos pertenecía al grupo de Quintero antes de separarse de él y aliarse a la corriente Nueva Izquierda (NI) de Jesús Zambrano y Jesús Ortega.