Director de TV UNAM discrimina a Juan Gabriel



Ciudad de México.- El director de TV UNAM, Nicolás Alvarado, calificó a Juan Gabriel como naco por su vestimenta y torpe en su labor de compositor.



En su artículo publicado por el diario Milenio, Alvarado afirmó que el Divo de Juárez es “uno de los letristas más torpes y chambones en la historia de la música popular, todo sintaxis forzada, prosodia torturada y figuras de estilo que oscilan entre el lugar común y el absurdo”.



En el texto, titulado “No me gusta ‘Juanga’ (lo que le viene guango)”, advirtió que es de los "poquísimos mexicanos" que no le gusta la música de Juan Gabriel, quien falleció el domingo pasado en Santa Mónica, Estados Unidos.



“Soy uno de los poquísimos mexicanos que no asumen a Juan Gabriel como un ídolo. Y sé también que el valor icónico que lo hace tal, equiparable al de la Virgen de Guadalupe pero también al de Octavio Paz (no por lo que hizo sino por lo que representa en el imaginario nacional), le otorga derecho a ser materia de análisis e incluso de homenaje en todos los espacios, incluso en uno administrado por la Universidad Nacional”, escribió el director de TV UNAM.



Expuso que "a estas alturas no necesito acreditar el respeto que me inspiran ciertos productos de la televisión comercial ni mi afinidad por la cultura gay.



"Mi rechazo al trabajo de Juan Gabriel es, pues, clasista: me irritan sus lentejuelas no por jotas sino por nacas, su histeria no por melodramática sino por elemental, su sintaxis no por poco literaria sino por iletrada”.



Su opinión ha causado indignación en las redes sociales, donde se ha rendido homenaje al cantautor desde que se supo de su muerte.