Diputados piden instalar cámaras de seguridad en las cinco rutas de transporte más peligrosas de la CDMX

Ciudad de México.-El vicecoordinador del PRD en el Congreso de la Ciudad de México, Victor Hugo Lobo Román propuso instalar cámaras de vigilancia conectadas al Centro de control C5 de la CDMX en todas las unidades del transporte público concesionado que operan en las seis rutas más peligrosas de la ciudad,  ya que en los últimos meses el robo en esa modalidad se disparó en  197 por ciento.

El diputado señaló que en los últimos 3 años ese tipo de delitos creció de manera desmedida. Durante el 2016 se registraron 531 atracos; en el 2018 creció a mil 412 robos y durante el primer mes de este año se registraron 193, es decir, que de continuar esta tendencia, al cierre del año se habrían  cometido más de 2 mil 400 delitos.

Dijo que cada mes se mueven por los diferentes sistemas de transporte público y privado más de 3.8 millones de  personas y ello representa un atractivo para los ladrones que han encontrado en éste conglomerado de usuarios, un nicho de oportunidad para cometer delitos, toda vez que  la seguridad es mínima y los viajeros prácticamente se encuentran a merced de los delincuentes. “Viajar en un microbús de una ruta peligrosa es prácticamente arriesgarse a perder la vida”.

  

Los regsitros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, indican que las rutas más peligrosas son Calzada Ermita Iztapalapa y Periférico Canal de San Juan;  Ermita Iztapalapa y Calzada Zaragoza; Calzada Zaragoza y Periférico Canal de San Juan; Francisco del Paso y Circuito Interior,  Centenario y Martín Carrera; y Tepalcates- Ejército Constitucionalista. 

De acuerdo con  las cifras del INEGI, durante el  2018  se registraron 4 mil 257  delitos consumados y en grado de tentativa tanto en el  transporte público individual y colectivo. El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública  y la Justicia Penal, reveló que ese mismo año la ciudad de México se encontraba entre las 50 ciudades mas violentas y peligrosas del mundo.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días