Promete Taboada el regreso de las estancias infantiles

Santiago Taboada firmó hoy el compromiso por la primera infancia y el regreso de las estancias infantiles en la CDMX.

Además, lanzó el reto a sus contrincantes y en especial a Clara Brugada, para que responda quién de ellos mantuvo las estancias o las cerró.

“Ahora quiénes dicen que van a proteger a las mujeres ¿qué hicieron? 

“Yo no escuché a ninguna de esas personas, ni ninguna de esas candidatas cuándo cancelaron las estancias infantiles decir: Yo voy a defender a las mujeres, yo voy a defender a la niñez”, fustigó el candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La Ciudad de México”.

Lamentó que con la 4T no hubo un programa que atendiera a esas más de 500 estancias infantiles que había en la Ciudad de México.

“Se los digo ¡Voy a regresar, por lo menos, esas 505 estancias infantiles que estaban antes!”, destacó.

Acompañado por las responsables de las estancias infantiles “Los Amigos de Wini” y “Un Nuevo Mundo”, ubicadas en Álvaro Obregón, el candidato del PAN, PRI y PRD recordó que al inicio de su gobierno como alcalde de Benito Juárez, el Gobierno Federal anunció la cancelación de las estancias infantiles en todo el país.

Así, asumió la responsabilidad financiera de mantenerlas, aún cuando, dijo, el 99% de esa matrícula no eran niños que vivían en la alcaldía, pero que sus padres trabajaban ahí.

El abanderado opositor explicó que el regreso de las estancias es un compromiso no sólo político-electoral, sino también personal.

Dijo venir de una familia de mujeres que se han dedicado al cuidado y a la educación.

“Mi mamá, aún todavía da clases en preescolar y mi hermana es una maestra de primaria”, subrayó Taboada.

De esta manera, lamentó que la candidata de Morena, quien era alcaldesa de Iztapalapa en ese momento, no haya defendido a la niñez. 

“Hoy vengo a comprometerme públicamente y le hago el reto a los demás candidatos, porque es muy fácil hablar.

“Pero a la hora de gobernar hay que dar resultados y primero los reto a que a que contesten: Quien gobernó también igual que yo seis años en alcaldía ¿Cuántas estancias infantiles rescató Clara Brugada? Ninguna”, dijo.

Agregó que la labor no solamente será reabrir las estancias, también darles un acompañamiento para que sus instalaciones y sus protocolos cumplan con medidas de Protección Civil.

También recordó ante las mujeres presentes que como parte de sus ejes de gobierno otorgará a todos los niños recién nacidos un seguro de gastos médicos.

Asimismo regresará el seguro popular y habrá escuelas de tiempo completo, así como el salario rosa chilango.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días