Proponen incrementar sanciones a quienes agredan a personal de Salud en epidemia de Coronavirus

Ciudad de México.- La diputada independiente de la Ciudad de México Evelyn Parra propuso aumentar penas para quienes agredan o discriminen a trabajadores de la salud, así como a quienes contagien dolosamente en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Parra solicitó a las Secretarías de Salud y de Seguridad Ciudadana capitalinas reforzar la seguridad no sólo para médicos, sino también para, enfermeros, paramédicos, camilleros y todo personal de los servicios de salud.

La diputada local pidió a autoridades locales reforzar tanto la vigilancia en hospitales y demás instalaciones del Sistema de Salud, así como para el personal de los mismos pues desde el inicio de la emergencia sanitaria por el Covid-19, trabajadores de salud han sufrido discriminación y agresiones, al igual que actos que atentan contra la dignidad de su sector.

TE PUEDE INTERESAR: Anuncian servicio de Susana Distancia en WhatsApp

Señaló que el temor es la causa de fondo de dichos ataques ya que existe en gran parte de la sociedad; sin embargo, no es permisible la comisión de actos ilícitos que atentan contra la integridad de pacientes y personal de salud, por tanto, es necesario ajustar la normatividad previniendo más actos y más agresivos ante la Fase 3 ya decretada.

En el planteamiento de Parra, se propone que la pena aumenté hasta 10 años de prisión a quienes cometan agresiones a cualquier persona que de una u otra forma está involucrada –en el sector público o privado- en la atención u erradicación del virus que provocó la declaratoria de emergencia sanitaria.

Cabe señalar que la pena por discriminación alcanza hasta los tres años. La ex perredista propone aumentar dos años más a quienes se vean involucrados en este tipo de agresiones a personal de Salud; también, postula un incremento en la sanción para quienes contagien de forma dolosa para un castigo de siete años de prisión.

La diputada condenó y lamentó estos actos de violencia por lo que exhortó a proteger la participación de trabajadores de sector salud en la emergencia sanitaria, “debemos reconocer y agradecer su valentía, ya que son nuestras y nuestros héroes en este campo de batalla, siempre respetando sus derechos más básicos, e incluso, procurar incentivarlos para que sigan desempeñando su gran labor como hasta hoy lo han venido haciendo”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días