Digitalizan trámites de antecedentes no penales. Se obtendrá en 24 horas



Ciudad de México.-Las autoridades capitalinas volvieron digitales nuevos trámites que ahora podrán realizarse en línea y en un periodo máximo de 24 horas. Se trata de la Constancia de no antecedentes penales y la Constancia de no antecedentes registrales ante el Sistema Penitenciario de la CDMX.



Hoy la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum presentó ambos trámites que permitirán reducir los tiempos de realización de los mismos que hasta antes de su digitalización requería una semana y dos traslados, primero al reclusorio oriente y luego a oficinas de la Fiscalía de Justicia en la colonia Del Valle.



En conferencia, precisó que estos trámites son gratuitos.



Para las autoridades capitalinas la digitalización de las dos constancias se convirtió en un trámite prioritario de cara a la reactivación económica de la Ciudad de México, sumado a que tan sólo en 2019 se emitieron 12 mil 668 constancias de no antecedentes penales y 89 mil constancias de no antecedentes registrales.



Para generar las constancias de antecedentes no penales y no registrales el ciudadano debe entrar a la página de https://noantecedentes.cdmx.gob.mx/, para lo cual es necesario ingresar con una cuenta Llave CDMX.



Luego de ello, la persona deberá aceptar el manifiesto bajo protesta de decir verdad y posteriormente deberá seleccionar el tipo de trámite por el que solicita la constancia.



Después, cargará en el sitio los documentos que se requieren, entre ellos copia de identificación y comprobante de domicilio, para después recibir un folio que deberá conservar y que también llegará al correo electrónico registrado en Llave CDMX.