Diario nacen nueve niños con paladar hendido en México

Ciudad de México.- En México, cada día nacen en nueve niños con labio o paladar hendido, una alteración congénita que puede impactar su autoestima si no reciben tratamiento oportuno.

Para prevenir este mal, en la Ciudad de México se realizó la Caminata Conmemorativa al Día Nacional del Labio y Paladar Hendido.

Al presidir la caminata, el secretario de Salud de la CdMx, Armando Ahued, señaló que en el gobierno de Miguel Ángel Mancera se realizan de forma gratuita intervenciones médicas para mejorar la salud de quienes padecen esta enfermedad.

A la caminata que partió de la Estela de Luz, en Avenida Paseo de la Reforma, y llegó a la Glorieta del Ángel de la Independencia, se sumaron jefes médicos y voluntariado de la organización "Smile Train Latinoamérica" y personalidades de impacto nacional e internacional como fue el caso de Denisse Franco, ganadora de Miss México 2017, e Iris Mittenaere, ganadora de Miss Universo 2017. 

Ileana Terrón, psicóloga de la asociación Smile Train, invitó a las personas que tienen este padecimiento buscar la ayuda especializada para mejorar su salud.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días