Detrás de doble crimen en la Buenos Aires podría estar La Unión de Tepito

Ciudad de México.-  Policías de Seguridad Pública capitalina, capturaron a los hermanos Óscar Adrián y Diego Urbiola Jaramillo, de 31 años y 28 años, por su presunta implicación en la balacera ocurrida la noche del martes en la colonia Buenos Aires, delegación Cuauhtémoc.

La Policía los detuvo en un operativo que implementó en coordinación con el C2 Centro, en la Calle República de Chile, colonia Centro, donde también fue localizada la motoneta que utilizaron para salir de la escena del doble homicidio.

Durante una revisión preventiva, les encontraron una mariconera con 50 grapas de cocaína en piedra y una pistola tipo escuadra, con un cargador y cuatro cartuchos calibre 9 milímetros.

Los implicados negaron su participación en los hechos y rehusaron rendir su declaración ante el agente del Ministerio Público. Sólo mencionaron dedicarse al comercio en vía pública.

Sin embargo, la zona donde radican es de amplio control de la organización delictiva La Unión de Tepito. Las investigaciones siguen en curso, pero se indaga que la negativa a una posible extorsión o pago de derecho de piso fue el motivo de la agresión.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Pablo Aniceto Paulino, de 51 años y Enrique Oliva Navarrete, de 49 años, alias el “Maracas”, a quien uno de los implicados lo remató a corta distancia, según uno de los sobrevivientes.

Los sospechosos fueron trasladados y puestos a disposición ante la Agencia Central de Investigación, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Imprimir artículo Síguenos en Google News