Detienen a presunto autor de la masacre de Minatitlán

Ciudad de México.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en Veracruz, a Adrián Fernández Fernández, quien se encuentra probablemente relacionado con la masacre ocurrida en el municipio de Minatitlán.

 

Agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) detuvieron a Adrián Fernández sin uso de violencia ni afectación a terceros.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, dijo en rueda de prensa que Adrián N fue detenido "por una orden de aprehensión obsequiada por un juez federal".

El gobierno local señaló que los atacantes llegaron a la fiesta para vengarse de un comerciante de estupefacientes.

"No vamos a descansar hasta dar con todos los responsables de lo que sucedió en Minatitlán", dijo el gobernador.

Una fuente de la fiscalía general, no autorizada, declaró que Adrián N es el jefe de plaza del poderoso cártel Jalisco Nueva Generación en Minatitlán y está vinculado a delitos de alto impacto como secuestro y extorsiones, además de numerosas ejecuciones de miembros de grupos rivales.

La detención se dio después de una persecución en calles de las ciudades de Cosoleacaque y Minatitlán. Adrián N intentó evadirse refugiándose en una base policíaca, donde quedó sometido sin uso de la violencia.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil