Detienen a 12 policías presuntamente relacionados con el asesinato de 19 personas en Camargo

Ciudad de México.-El titular de la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas Irving Barrios Mojica comunicó la detención de 12 policías presuntamente relacionados con el asesinato de 19 personas calcinadas en el municipio de Camargo.

El fiscal declaró que “cobra fuerza la teoría de la alteración de la escena del crimen, debido a la ausencia de casquillos y municiones en concordancia con los disparos que presentaba la unidad tipo pick up, así como la contradicción entre lo reportado en el informe policial homologado de los hechos y las entrevistas de los elementos policiales que tuvieron conocimiento de los mismos”.

Asimismo, las autoridades señalaron que los oficiales detenidos son acusados de homicidio calificado, abuso de autoridad, abuso de funciones administrativas y falsedad en informes dados a la autoridad.

Barrios indicó que los aprehendidos serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para determinar su situación jurídica.

TE PUEDE INTERESAR: México aplicará vacunas de AstraZeneca entre febrero y marzo: Ebrard

La Fiscalía informó que hasta el momento se ha logrado identificar a cuatro de las 19 víctimas de las cuales dos eran mexicanas y dos guatemaltecas, al igual que continuan los análisis de cotejo de ADN para identificar a todos los cuerpos calcinados.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días