La Fiscalía General logró liberar a 29 migrantes

El operativo se llevó a cabo durante la tarde del jueves 7 de marzo.

La Fiscalía General logró liberar a 29 migrantes

La Policía de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) logró liberar a 29 migrantes. El operativo se llevó a cabo durante la tarde del jueves 7 de marzo.

Los migrantes se encontraban secuestrados en el «Hotel Lord» Ubicado en la calle Doctor Velasco número 17, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

La acción policial fue desencadenada por investigaciones que revelaron que los extranjeros, provenientes de India, Bangladesh, Nepal y Cuba, estaban siendo retenidos contra su voluntad. De acuerdo con las declaraciones fueron despojados de sus documentos migratorios.

Los delincuentes exigían una suma considerable de dinero a cambio de facilitar su traslado a una zona fronteriza para cruzar hacia Estados Unidos.

El operativo fue anunciado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) a través de sus redes sociales.

La Fiscalía General logró liberar a 29 migrantes

La Fiscalía General logró liberar a 29 migrantes

Además, comunicaron la liberación de 30 personas y la detención de un individuo identificado como Ángel «N». Este individuo intentó inicialmente confundirse entre los ciudadanos extranjeros para evitar su captura.

Aunque el primer informe indicaba 30 personas secuestradas, la Fiscalía actualizó la cifra a 29 y proporcionó detalles sobre el detenido. Ángel «N», quien fue trasladado a la agencia 50 de la Fiscalía capitalina.

Los migrantes rescatados fueron llevados a la Fiscalía Especializada en el Delito de Trata de Personas para continuar con las investigaciones y recibir el apoyo necesario.

Este caso se suma a otros rescates de migrantes en México. El 3 de enero, se rescataron 31 personas en Tamaulipas, quienes habían sido secuestradas el pasado 30 de diciembre.

Además, el 14 de enero, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó sobre el rescate de 726 migrantes en una bodega ubicada en el municipio de Cuaxomulco, Tlaxcala.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días