| 

Política

Detectan en Azcapotzalco cinco tomas clandestinas a ductos de Pemex

Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, y el director de Pemex, Octavio Romero, acudieron hoy a un predio de la colonia Santa Inés en la alcaldía de Azcapotzalco, donde se detectó la existencia de un túnel por el que se habían conectado tomas clandestinas para el robo de combustible.

De acuerdo con la mandataria capitalina, personal del Ejército y de Protección Civil ya controla la zona, además de que autoridades del propio gobierno de la Ciudad verifica en predios aledaños ante la posibilidad de que ahí también se hayan conectado tomas ilegales.

El director de Pemex, Octavio Romero, dijo que los cinco ductos que pasan por el subsuelo de este predio tienen tomas clandestinas. Cuatro de esos ductos provienen de Tuxpan y el quinto tiene su origen en Tula, Hidalgo.

Claudia Sheinbaum explicó que tanto los militares como Protección Civil han certificado que no existe riesgo en la zona y agregó que al lugar estaba por llegar el Ministerio Público federal, a fin de iniciar las diligencia correspondientes y deslindar responsabilidades.

Expuso también que la ubicación de estas tomas se logró gracias a la colaboración de los dueños del predio, quienes detallaron a las autoridades que ellos rentaban el lugar y se dieron cuenta de la existencia del túnel y mangueras.

Presente en este recorrido, el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, detalló que desde noviembre pasado se tenían indicios de que en esta zona de la demarcación había presencia de huachicoleo pues se detectaba una baja de presión en los ductos.

En esta inspección de autoridades capitalinas y de Pemex no se reportaron detenidos.





Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Política