Destruye tormenta tropical Narda 4 millones de huevos de tortuga golfina en Oaxaca

Juchitán, Oaxaca.- Tras su paso por las cosas oaxaqueñas, la tormenta tropical Narda destruyó alrededor de cuatro millones de huevos de tortuga golfina en las playas, informó la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), a través del Centro Mexicano de la Tortuga (CMT).

Narda provocó fuertes vientos que derivaron en mareas altas (mar de fondo), por lo que los huevos ubicados en los campamentos de Playa Escobilla y Morro Ayuta, resultaron destruidos.

El CONANP señaló que su personal técnico realizó censos matutinos el pasado 30 de septiembre, cuando se percataron de los daños, que afectaron principalmente a los nidos tortugueros.

La zona afectada del Santuario de la Playa Escobilla se registró en un total de 7.5 kilómetros de playa, donde aproximadamente un 10 por ciento de las nidadas que se encontraban en incubación fueron destruidas.

En el caso de la Playa de Morro Ayuta, la zona afectada corresponde a 4.2 kilómetros de playa, donde el 9.11 por ciento de las nidadas se perdieron.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días