| 

Política

Despiden con homenaje a Virgilio Caballero en el Congreso CDMX

Ciudad de México.-Con un homenaje previo a la sesión ordinaria, los diputados del Congreso de la Ciudad de México despidieron este martes al diputado Virgilio Dante Caballero Pedraza.

Luego de darse a conocer el fallecimiento del periodista el día lunes en la madrugada, los distintos grupos parlamentarios en la Primera Legislatura Local rindieron homenaje luctuoso al diputado de Azcapotzalco.

En compañía de los familiares del legislador, el coordinador de Morena, Ricardo Ruiz; la panista Gabriela Salido; la pevemista Teresa Ramos; los priistas y perredistas se sumaron a la pérdida.

Los integrantes del pleno destacaron entre otros aspectos el profesionalismo de Caballero, el respeto y la práctica parlamentaria.

“Se queda su legado de incontables contribuciones al sistema jurídico, político y en materia de comunicación que ha dado no sólo a la Ciudad de México, sino al país”, sentenció la legisladora de oposición, Gabriela Salido, quien compitió en campaña electoral por el mismo distrito con el abanderado de Morena.

Caballero Pedraza padecía un mal cardiaco, motivo por el cual era atendido en el hospital 20 de Noviembre ubicado, donde fue intervenido en tres ocasiones.

El maestro de periodismo acuñó junto con organizaciones civiles una iniciativa de la Ley para la protección integral de las personas defensoras de derechos humanos y periodistas en esta capital, misma que entregó la semana pasada al pleno.



Etiquetas CDMX CongresoCDMX PAN PRI PRD PT Morena VirgilioCaballero

COMENTARIOS

MÁS Política