Desiste Plácido Domingo de recibir el premio Batuta en México

Ciudad de México.- El tenor Plácido Domingo no asistirá al acto de homenaje programado para este sábado durante la entrega de los Premios Batuta a la excelencia en la música clásica, que se realizará en la Ciudad de México y en la cual iba a recibir el galardón a la trayectoria.

El cantante español además renunció esta semana su puesto de director general de la Ópera de Los Ángeles y el mes pasado canceló sus presentaciones en la Ópera Metropolitana de Nueva York tras los señalamientos en su contra por acoso sexual.

Los incidentes fueron reportados por varias mujeres quienes denunciaron sus comportamientos inadecuados a lo largo de varias décadas, además de ser acusado por cantantes, bailarinas y empleados técnicos quienes fueron víctimas o presenciaron los hechos.

“El comité organizador estará atento a la evolución de los acontecimientos y en espera para que en próximas entregas del Premio Batuta se pueda considerar nuevamente al maestro”, comunicó el comité de los Premios Batuta.

Los premios se llevarán a cabo este sábado en la Sala de Conciertos ‘El Cantoral’, donde también serán reconocidos el pianista Michael Nyman, el flautista Horacio Franco y la soprano Irasema Terrazas.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil