Desde 2015 hubo reporte de descuido y maltrato familiar hacia Fátima

Ciudad de México.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF-CDMX) reveló que en noviembre de 2015 abrió un expediente por descuido y maltrato emocional hacia un niño y dos niñas, una de ellas Fátima, que entonces tenía dos años de edad.

De acuerdo con el organismo, el expediente del caso de la familia de apellidos Anton Fernández, fue interpuesto por un cercano a la familia, quien refirió el descuido y maltrato hacia los infantes. 

“En noviembre de 2015, un trabajador social del DIF de la Ciudad de México, asistió al domicilio localizando a la señora M.M.A.F., quien informó que estaba siendo atendida por una trabajadora social del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Nacional). Después de esta revisión se anexó al expediente una copia del citatorio de DIF Nacional”, detalló el Sistema local en una tarjeta informativa.

En el mismo mes de 2015, un trabajador social del DIF de la Ciudad corroboró que la madre de familia era atendida por una trabajadora social del DIF Nacional, quien admitió tener el mismo reporte de maltrato, realizando intervención social.

Luego, en febrero de 2016 el DIF local dio por concluido el expediente, pero en julio de 2017 la tía de Fátima, quien entonces ya de cuatro años, señaló que existía descuido y negligencia generado por la progenitora y padrastro.

En ese momento, la tía solicitó orientación para el proceso de guarda y custodia de sus sobrinos, mismo que se le proporcionó. Posterior a esa fecha no se tuvo ninguna interacción con la solicitante.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días