| 

Política

Desconoce Coparmex resultados de consulta NAICM; pide a AMLO no dar paso al abismo

Ciudad de México.-El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walhter, calificó como inválidos e ilegales los resultados de la consulta popular sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), que descartan continuar con la construcción en Texcoco.

"El resultado es un proceso que carece de validez, y no es legalmente vinculable", señaló el líder del gremio empresarial.



Durante conferencia de prensa la Coparmex emitió su postura luego del anuncio de la Fundación Rosenblueth, que dio a conocer que el 69 por ciento de los mexicanos que participaron en la consulta, optaron por construir dos pistas en la zona militar de Santa Lucía.

Ante ello, De Hoyos Walhter señaló que están a favor de la participación democrática legal y que intente esclarecer actos de corrupción.

Sin embargo, realizaron un exhorto al presidente electo apegarse a la legalidad y no a cuestiones dogmáticas utilizadas en campaña.

“Estamos convencidos de que el único proyecto que cuenta con los estudios para garantizar su viabilidad, es el que actualmente está en construcción”, dijo Hoyos.

Advirtió al próximo mandatario federal, que el anuncio que se espere emita mañana sobre el aeropuerto, marcará su presidencia, pues "darán luz de lo que podremos esperar de él".

“Por el bien del país, esperamos que el anuncio del presidente electo sean sensato, y el proyecto en desarrollo sea concluido. Que no sea un paso al abismo ”,aseveró.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Entre golpes y sillazos, PRD aprueba dirigencia colegiada

    Ciudad de México.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó en medio de ataques de un grupo disidente, el proyecto para reformar su Estatuto, desparecer las corrientes y a la actual dirigencia para nombrar candidaturas y jefaturas estatales. La...


  • Deja Damián Zepeda coordinación del PAN en el Senado

    Ciudad de México.-Damián Zepeda renunció a la Coordinación de Acción Nacional (PAN) en la Cámara del Senado para que la nueva dirigencia del instituto político, previa consulta, nombre al coordinador sin "ningún tipo de presiones". A través de...


  • Héctor Serrano renuncia al PRD

    Ciudad de México.- Héctor Serrano presentó su renuncia al PRD luego de en el partido se ha generado una crisis para evitar cambios. Serrano afirmó que en la Cámara de Diputados se mantendrá dentro del grupo parlamentario debido...


  • Convoca Morena a elección de nuevo coordinador en Congreso CDMX

    Ciudad de México.- El grupo parlamentario de Morena en el primer Congreso de la Ciudad de México está convocado a votar el próximo martes 20 de noviembre a sus nuevos coordinador y vicecoordinador. En la convocatoria, girada a...



  • El Mijis contra AMLO; pide capacitación a policías

    Ciudad de México.-Pedro César Carrizales Becerra "El Mijis", diputado de Morena en el Congreso de San Luis Potosí, aseguró que la iniciativa de Seguridad presentada por Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, representa dejar aún lado...