Desconoce Coparmex resultados de consulta NAICM; pide a AMLO no dar paso al abismo

Ciudad de México.-El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walhter, calificó como inválidos e ilegales los resultados de la consulta popular sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), que descartan continuar con la construcción en Texcoco.

"El resultado es un proceso que carece de validez, y no es legalmente vinculable", señaló el líder del gremio empresarial.

 

Durante conferencia de prensa la Coparmex emitió su postura luego del anuncio de la Fundación Rosenblueth, que dio a conocer que el 69 por ciento de los mexicanos que participaron en la consulta, optaron por construir dos pistas en la zona militar de Santa Lucía.

 

Ante ello, De Hoyos Walhter señaló que están a favor de la participación democrática legal y que intente esclarecer actos de corrupción.

Sin embargo, realizaron un exhorto al presidente electo apegarse a la legalidad y no a cuestiones dogmáticas utilizadas en campaña.

“Estamos convencidos de que el único proyecto que cuenta con los estudios para garantizar su viabilidad, es el que actualmente está en construcción”, dijo Hoyos.

Advirtió al próximo mandatario federal, que el anuncio que se espere emita mañana sobre el aeropuerto, marcará su presidencia, pues "darán luz de lo que podremos esperar de él". 

“Por el bien del país, esperamos que el anuncio del presidente electo sean sensato,  y el proyecto en desarrollo sea concluido. Que no sea un paso al abismo ”,aseveró. 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días