| 

Política

Desconoce Coparmex resultados de consulta NAICM; pide a AMLO no dar paso al abismo

Ciudad de México.-El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walhter, calificó como inválidos e ilegales los resultados de la consulta popular sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), que descartan continuar con la construcción en Texcoco.

"El resultado es un proceso que carece de validez, y no es legalmente vinculable", señaló el líder del gremio empresarial.

Durante conferencia de prensa la Coparmex emitió su postura luego del anuncio de la Fundación Rosenblueth, que dio a conocer que el 69 por ciento de los mexicanos que participaron en la consulta, optaron por construir dos pistas en la zona militar de Santa Lucía.

Ante ello, De Hoyos Walhter señaló que están a favor de la participación democrática legal y que intente esclarecer actos de corrupción.

Sin embargo, realizaron un exhorto al presidente electo apegarse a la legalidad y no a cuestiones dogmáticas utilizadas en campaña.

“Estamos convencidos de que el único proyecto que cuenta con los estudios para garantizar su viabilidad, es el que actualmente está en construcción”, dijo Hoyos.

Advirtió al próximo mandatario federal, que el anuncio que se espere emita mañana sobre el aeropuerto, marcará su presidencia, pues "darán luz de lo que podremos esperar de él".

“Por el bien del país, esperamos que el anuncio del presidente electo sean sensato, y el proyecto en desarrollo sea concluido. Que no sea un paso al abismo ”,aseveró.



Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Replicará Sheinbaum política de comunicación social de AMLO

    Ciudad de México.-La jefa de gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, dejó abierta la posibilidad de replicar parte de la Política de Comunicación Social para el gobierno federal que ayer dio a conocer el presidente Andrés...



  • AMLO corregirá datos de gasolineras; CRE no actualizó datos, dice

    Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que existen datos erróneos en la información emitida el día de ayer.  Durante conferencia de prensa, el mandatario federal reconoció que los datos extraídos de la Comisión Reguladora...


  • Claman por ayuda europea para reconstruir Notre Dame

    Ciudad de México.- El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, pidió hoy a los miembros del bloque comunitario apoyar la reconstrucción de la catedral de Notre Dame, gravemente dañada la víspera por un incendio, mientras que...


  • AGN presenta versión ampliada del expediente de la DFS sobre AMLO

    Ciudad de México.- El Archivo General de la Nación presentó una versión ampliada del expediente de la Dirección Federal de Seguridad (DFS) sobre Andrés Manuel López Obrador que abarca sus actividades políticas y de gobierno en el período 1979 a 1983. La primera versión consistió en...


  • Cossío afirmó que memorándum de AMLO es fácilmente impugnable

    Ciudad de México.- El Ministro en retiro José Ramón Cossío afirmó que el memorándum con el que el Presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a Secretarías de Gobernación, Educación Pública y Hacienda suspender la aplicación de la ley...