| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Alcaldía / Cuajimalpa

Descarta alcaldía de Cuajimalpa toma clandestina en Desierto de los Leones



Ciudad de México.- La alcaldía Cuajimalpa descartó que haya tala clandestina en la zona del Parque Nacional Desierto de los Leones, y verificó la ubicación de la zona con la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México.



A través de un comunicado, refirió que la zona que recientemente se difundió con tala clandestina, marcaje, remoción y extracción de cubierta vegetal pertenece a la comunidad agraria del pueblo San Lorenzo Acopilco, en la colonia La Pila, en el asentamiento humano irregular conocido como Xalpa.



En una reunión que sostuvieron el martes, los directores de Conservación Ecológica de Cuajimalpa, Marcos Posadas Moreno, y general de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente, Andrée Lilian Guigue, precisaron que la ubicación exacta del marcaje de árboles se realizó en la zona de Xalpa, en la colonia La Pila, que no forma parte del Desierto de los Leones.



La zona de Xalpa se localiza a 400 metros del área natural protegida del Parque Nacional Desierto de los Leones, y la alcaldía en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México trabajan en el cuidado de la zona de reserva.



Precisa que las mesas de trabajo con las autoridades de Sedema y la Secretaría de Seguridad Ciudadana continuarán en los próximos días para determinar las acciones a ejercer ante esta problemática en la zona.

Etiquetas Cuajimalpa Toma clandestina Desierto de los Leones

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Alcaldía / Cuajimalpa


  • Aprueban proyecto de agua en San Lorenzo Acopilco en Cuajimalpa

    Ciudad de México.- Pobladores originarios de San Lorenzo Acopilco, Cuajimalpa, aceptaron el proyecto denominado El destino del agua de los manantiales y el Plan Maestro de Abastecimiento. El Gobierno de la Ciudad de México acompañó la entrega del acta de la asamblea deliberativa...


  • Matan a balazos a hombre en Cuajimalpa

    Ciudad de México.- Un hombre perdió la vida en Cuajimalpa después de recibir dos heridas de bala la noche de viernes pasado. Distintos medios señalan que, tras una discusión verbal entre dos sujetos, uno de ellos sacó...




  • Cierran carretera Xalpa por falta de agua

    Ciudad de México.-El alcalde en Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava acompañado de autoridades de SACMEX atendieron a vecinos de la comunidad de Xalpa que cerraron la carretera México-Toluca el día de ayer debido a una mala...


Facebook
Twitter
WhatsApp