Desarme voluntario de la CDMX cumple meta en primer semestre de 2019

Ciudad de México.- En el primer semestre de 2019, se recibieron 3 mil 505 armas como parte del programa “Sí al desarme, sí a la paz”, que impulsa la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, que dirige Rosa Icela Rodríguez.

Al instalar el módulo en la Parroquia de San Mateo Apóstol, en la demarcación Cuajimalpa, Adriana Contreras, directora general de Gobierno, informó se cumplió la primera meta.

Comentó que del 21 de enero a la fecha se han destruido 3 mil 505 armas, de ellas 2 mil 879 eran cortas, 408 largas y 218 granadas, así como 777 mil 524 cartuchos, 7 mil 201 estopines y seis cartuchos de dinamita.

Recordó que el módulo instalado permanecerá hasta el 26 de julio, además de que hay otropermanente en la alcaldía Iztapalapa, y uno más en Tláhuac. 

Señaló que gracias a la suma de esfuerzos de las instancias federales, locales, las alcaldías y la Iglesia Católica, a fin de año se estará alcanzando la meta de 5 mil armas recabadas en todas las alcaldías.

Comentó que es una encomienda de la jefa de Gobierno de la CdMx, Claudia Sheinbaum, invitar a la población a participar en esta acción social para evitar que haya accidentes por armas de fuego en los hogares y la comunidad.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil