| 

Social

Derechos Humanos pide justicia por asesinato de migrantes en Tijuana

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) demandó a las autoridades de los tres niveles de gobierno aclarar a la brevedad el homicidio de dos personas menores de edad de nacionalidad hondureña, en Tijuana, Baja California.

El organismo autónomo pidió también más protección para una tercera persona menor de edad de la misma nacionalidad, a fin de evitar acciones contra su integridad física.

En un un comunicado, la CNDH expresó sus condolencias y solidaridad con los familiares de las personas fallecidas, y detalló que conoció los hechos el 16 de diciembre pasado luego de que, a petición de sus directivos, visitadores adjuntos del organismo asistieron al albergue para personas menores de edad en contexto de migración, ubicado en Tijuana.

El personal de la CNDH acudió para entrevistarse con una persona de 16 años de edad, quien expuso que el día anterior presenció cómo se privó de la vida a otras dos personas menores de edad, de la misma nacionalidad hondureña, luego de ser capturadas por individuos cuando salían del citado albergue.

Por lo anterior, en esa misma fecha, además del acompañamiento brindado al menor sobreviviente, la CNDH solicitó medidas cautelares para salvaguardar su integridad física y que se le proporcionaran la atención médica, psicológica y asistencia legal necesarias, así como efectuar una investigación exhaustiva para esclarecer lo sucedido.

Dicha solicitud se dirigió a la procuradora federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, así como al secretario general de Gobierno, a la procuradora general de Justicia, al secretario de Seguridad Pública y al procurador para la Defensa de los Menores y la Familia de Baja California.

Después de la petición de Derechos Humanos, las procuradurías para la Defensa del Menor y la Familia y la General de Justicia de Baja California acudieron al albergue para iniciar la investigación de los hechos.



Etiquetas Derechos Humanos Justicia Asesinato Migrantes Tijuana

COMENTARIOS

MÁS Social

  • Cierran 12 templos en la CDMX dañados por el sismo

    Ciudad de México.- En la Ciudad de México 12 templos fueron cerrados por tener daños severos, informó la Secretaría de Cultura al dar a conocer el resultado de 37 dictámenes, de 54 visitas realizadas por el Instituto...



  • Identifican al autor del atentado terrorista en Colombia

    Ciudad de México.- El presidente de Colombia, Iván Duque, calificó el ataque a la Escuela de Policía General Santander de acto “demencial” terrorista, mientras el fiscal general identificó al autor material del atentado. Tras pedir un minuto...


  • Apoyarán a jóvenes embarazadas en México

    Ciudad de México.- Por primera vez en México, más de 500 organizaciones sin fines de lucro se unen en la Campaña “La Vida por Delante” que tiene como objetivo apoyar a las mujeres que viven un embarazo...