Protestan afuera de la Plaza de Toros en su aniversario

Protestan afuera de la Plaza de Toros en su aniversario

En el marco del 78 aniversario de la Plaza de Toros, se realizará una corrida especial con la participación del español Pablo Hermoso de Mendoza en su retiro.

Ante esta situación, las protestas en las inmediaciones del recinto no se han hecho esperar, pues decenas de activistas en pro de la vida animal han hecho manifestaciones en las puertas principales de la Plaza.

Bajo las consignas «matar no es un arte», los defensores de los toros demandan que en los próximos juicios para decidir el futuro de las corridas de toros, se opte por fallar en pro de los derechos de los animales, pues consideran un acto atroz que 6 toros pierdan la vida por la diversión de un sector de la población.

Al respecto la SCJN otorgó un amparo para la realización de estás corridas de toros a pesar de que tras el primer espectáculo de la plaza se otorgó una suspensión, resultando contradictoria postura del árbitro judicial.

Los taurinos por su parte, al confrontarse con los manifestantes en las puertas de la Plaza, comenzaban a burlarse de que regresaron las corridas bajo el argumento «la tauromaquia nunca morirá».

Por su parte, las autoridades se han encargado de encapsular a los ambientalistas que protestan por la vida de los toros, separándolos de los asistentes a la corrida para evitar cualquier confrontación que pusiera en riesgo a cualquiera de los dos bloques.

A la vez, se colocaron vallas metálicas en los alrededores de la plaza para evitar el acceso, pues el pasado domingo 28 de febrero cuando se realizó la primer protesta, los manifestantes llegaron hasta la puerta 1 intentando derribarla.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días