| 

2018

Denuncian uso electoral del PAN con camión de despensas de la Sedeso en BJ

Ciudad de México.-Tras exhibir que un camión de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) almacenaba despensas, colchones y cobijas en una supuesta casa de campaña del PAN en Benito Juárez, vecinos interpusieron una denuncia por el uso electoral de dádivas, así como por agresiones y lesiones físicas que sufrieron al evidenciar el delito electoral.

Ayer, vecinos y brigadistas de MORENA exhibieron el momento en que descargaban colchones y despensas, además de la propaganda de Santiago Taboada y Luis Mendoza, candidatos del PAN-PRD a la Benito Juárez, en el domicilio ubicado en Tokio 614, en la colonia Portales.

De acuerdo con la carpeta de investigación NA/CDMX/FEPADE-6043/2018 y número de oficio AYD-FEPADE-6043/2018, se solicita a la FEPADE la inspección del domicilio mencionado.

Al respecto, el candidato de MORENA a Alcalde en Benito Juárez, Fadlala Akabani pidió a las autoridades sancionar el delito electoral, al tiempo que exigió al Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, explique quién ordenó el uso de vehículos y recursos para los damnificados para promover a Taboada.

“Desde el primer día de campaña denunciamos las trampas del PAN y PRD para condicionar el voto a favor de Taboada en Benito Juárez; denunciamos el infame e imperdonable lucro electoral del dinero para los damnificados”.

“Hoy tenemos las pruebas suficientes para que Amieva renuncie a su cargo. Amieva fue titular de la Sedeso, de dónde salió el camión de la corrupción que trasladó las despensas a la casa de campaña del PAN. Esta vez los agarramos infraganti y no hay pretextos para que no haya destituciones y sancionados. Los vecinos damnificados no merecen más agravios, el dinero que era para reconstruir sus casas fue usado por el PAN para promover a Taboada. No podemos darle un voto a quienes no les duele que los damnificados de nuestro Benito Juárez aún vivan en la calle”, aseveró Akabani.

Los denunciantes acudieron a la Fiscalía Central de Investigación para Asuntos Especiales y Electorales de la PGJ de la CDMX, para constatar los golpes que sufrieron de parte de los choferes de Sedeso que movilizaron las dádivas electorales.

Por su parte, Akabani anunció que MORENA presentará una denuncia formal en la Contraloría capitalina, una queja formal en la Contraloría Interna de la delegación Benito Juárez y la ampliación de Demanda ante la Fepade.

Anunció que solicitará formalmente la renuncia del Jefe de Gobierno por beneficiar con dinero de los capitalinos las campañas del PAN en Benito Juárez y dijo que vigilará que no operen las bodegas de la Sedeso y del DIF en los próximos 8 días.

Luego de confirmar el uso de vehículos de la Sedeso para trasladar dádivas electorales, la Secretaría de la Contraloría General de la CDMX, por conducto de la Contraloría Interna en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Responsabilidades, ordenó la suspensión en el cargo de Iván Covarrubias Rodríguez, Director Ejecutivo Regional Sur de la dependencia.

Sobre este tema, la candidata de Morena a jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que si bien se procedió a la suspensión del funcionario, la responsabilidad no queda ahí. “No creo que sea un asunto sólo de un funcionario; es una agenda del gobierno de esta ciudad”, dijo la abanderada.

Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS 2018